Se fortalecen los rumores sobre conexión permanente y obligatoria de Xbox 720

Junto a la gran cantidad de información filtrada sobre Microsoft y su próxima consola, entre los que se encuentra un evento en mayo que revelaría oficialmente la plataforma, uno de los puntos más polémicos relacionados con la conexión en línea constante y obligatoria vuelven a hacer aparición.

Fuentes anónimas revelaron al portal Kotaku que el Xbox 720 o Durango suspendería los juegos o aplicaciones si la consola no se encuentra conectada a internet.

“Si la conexión es interrumpida después de cierto periodo de tiempo (actualmente tres minutos, si bien lo recuerdo), el juego o aplicación será suspendido y los problemas de red comenzarán”, cita la fuente.

Estos requerimientos podrían cambiar con el tiempo, mientras otras fuentes desconocen sobre la eliminación de la conexión constante a internet para la consola.

Aunque ya hemos visto el tristemente célebre caso de EA con Sim City y su opacado lanzamiento debido a este mismo asunto, que bien podría ser una gran lección a todas las compañías, tal parece que Microsoft continua apoyando la idea en su nuevo proyecto.

¿Podría Microsoft estar jugando a la ruleta rusa con su preciado Xbox?