Mujeres en la industria de los videojuegos solo ocupan el cuatro por ciento de fuerza laboral

Una nueva encuesta realizada por Game Developer Magazine, resaltó cómo pocas mujeres se encuentran en algún área del desarrollo de videojuegos, destacando a su vez que son retribuidas económicamente por su trabajo menos que los hombres.

La investigación, realizada por The Border House, muestra que las disciplinas de programación e ingeniería, así como desarrollo de audio dentro de la industria, son los campos con mayor concentración laboral de hombres en la creación de juegos, con solo un 4% correspondiente a las mujeres.

En cuanto al área de testers, un 7% de los empleados son mujeres. La disciplina con la más alta proporción femenina es la de producción, con un 23%, seguido por negocios y leyes con un 18%, artistas y animación con 16% y diseño de juegos con 11%.

Con respecto a los salarios el asunto no cambia, pues se notan las diferencias entre el ingreso monetario de hombres, significativamente más alto que el de las mujeres. El único sector donde ellas obtienen un mayor ingreso que ellos, es en el campo de programación e ingeniería, donde reciben un 4.5% extra.

Curiosamente, uno de los ejemplos de la fuerte inclinación de la industria de los videojuegos hacia los hombres, se vio reflejado durante el evento revelación del PlayStation 4 realizado por Sony, donde ni una sola mujer hizo aparición en el escenario. Sin embargo, Sony actualmente está vinculado con el programa G.I.R.L Scholarship, diseñado especialmente para animar a las mujeres a unirse a la industria.