Microsoft anunciaría nuevo Xbox el próximo mes

De acuerdo al analista Colin Sebastian de la firma Robert W. Baird, Microsoft anunciaría su consola Xbox 720 en mayo. La noticia surgió durante un informe a inversionistas sobre Electronic Arts, con Sebastian afirmando que este anuncio sería catalizador para compartir.

Ninguna información adicional sobre la fecha exacta del rumorado anuncio fue divulgada, pero sabemos que la revelación de Microsoft y su nueva plataforma en un evento exclusivo, había sido sugerida primero para este mes de abril.

Por su parte, un representante de Microsoft se pronunció ante el portal GameSpot sobre este rumor: “Nosotros no comentamos sobre rumores o especulación. Siempre estamos pensando sobre qué sigue para nuestra plataforma, pero en el momento no tenemos algo adelantado para compartir.”

Microsoft oficialmente no ha confirmado nada sobre Xbox 720 o Durango, pero toda la industria sabe que se encuentra en desarrollo, a esto se suman los recientes comentarios del gerente de GameStop sobre el nuevo sistema, quien asegura que cuando Microsoft se decida a compartir los detalles, “el mundo se pondrá de pie y tomará nota”.

Son poco más las críticas que rodean a la siguiente generación de Microsoft, con una consola que supuestamente requerirá de Kinect y conexión permanente a internet para funcionar, bloquearía los juegos usados y se enfocaría en servicios por streaming, además de funciones como reconocimiento de voz. Solo por prevención, recordamos que Microsoft también advirtió sobre varios sitios falsos que prometen poder probar esta consola oficialmente inexistente.