Xbox 360 fracasó en Japón porque no es un producto local, dice el creador de Mega Man

Microsoft nunca pudo hacerse un espacio en el mercado japonés con su Xbox 360. Con casi ocho años de vida, la consola ni llegará a las dos millones de unidades vendidas, algo que podría considerarse extraño teniendo en cuenta los buenos números que registra Xbox 360 en Europa y particularmente en Estados Unidos, donde ha sido la plataforma más vendida por 28 meses consecutivos.

Para Keiji Inafune, creador de Mega Man,  esto solo puede tener una explicación: Xbox 360 no vende en Japón porque no es un producto local. Según el creativo, cuando trabajaba en Capcom trataba de apoyar a Xbox 360 en lo que más podía. Sin embargo, considera normal que  los usuarios se sientan más identificados con los “productos domésticos”.

En ese sentido, al tener dos productos similares como Xbox 360 y PS3, es mucho más fácil que los usuarios se inclinen por comprar la consola de su país.

Inafune también atribuyó el poco éxito de Xbox 360 a la falta de juegos exclusivos para esta consola y dado que la mayoría de los títulos son multiplataforma, el valor agregado de la consola de Microsoft es prácticamente nulo.

El impacto de Xbox 360 ha sido tan bajo en Japón que incluso un juego multiplataforma como Metal Gear Rising: Revengeance fue cancelado en su versión para la consola de Microsoft (únicamente en territorio nipón).