Rovio ha incrementado sus ganancias en un 101%

Rovio Entertainment Ltd, la empresa finlandesa desarrolladora de juegos móviles conocida mundialmente por la saga de juegos Angry Birds, ha revelado los resultados financieros del año 2012, reportando ingresos de 195 millones de dólares lo que representa un aumento de un 101% en comparación con los 96.9 millones de dólares obtenidos en 2011.

Así mismo, la compañía reporta que sus ganancias netas se sitúan en 71.1 millones de dólares, siendo sus principales fuentes de ingreso los juegos de pago, los bienes virtuales, el merchandising y la publicidad.

Sorprendentemente, el 45 % de las ganancias de la compañía finlandesa se produjeron por los diferentes productos de merchandising, (especialmente aquellos que tienen que ver  con la franquicia  Angry Birds), los cuales incrementaron tres veces sus ventas en comparación con el 2011.

El reporte también señala que juegos como Angry Birds: Space, Amazing Alex, Bad Piggies, y  Angry Birds: Star Wars, ayudaron a incrementar las ganancias y el número de descargas de los títulos de la compañía que actualmente se encuentran en la exorbitante cifra de 1,7 mil millones de descargas y alrededor de 263 millones de usuarios activos.

Tras este exitoso año el CEO de la compañía, Mikael Hed, señala que Rovio “ha pasado de ser un fenómeno a un negocio global de mucho éxito […] Hemos tenido un comienzo estelar para este año. Además de nuestra cartera de juegos de éxito, recientemente hemos lanzado nuestra primera serie Angry Birds Toons mediante partners y nuestro propio canal de distribución. Vamos a continuar fortaleciendo nuestra posición en el mundo del espectáculo innovando en nuestras marcas existentes, creando nueva propiedad intelectual y explorando oportunidades con socios third party”.

Rovio ha tenido un buen año fiscal gracias al buen uso que le han dado a su franquicia Angry Birds que aún sigue siendo exitosa en todo el mundo y se ha extendido más allá de los dispositivos móviles.

Les guste o no, tendremos Angry Birds para rato.