Mozilla celebra 15 años de vida trayendo mejoras para su navegador Firefox

El pasado 31 de marzo, Mozilla cumplió 15 años de existencia y en conmemoración de esta fecha la empresa ha incluido algunas mejoras a su popular navegador Mozilla Firefox, ya disponible para todos los usuarios.
En su más reciente actualización, Mozilla ofrece una mejorada opción de privacidad que ahora se puede usar sin tener la necesidad de cerrar ventanas o interrumpir la navegación normal.

Así mismo, fue optimizado el  sistema Download Manager que ahora permite a los usuarios gestionar sus descargas de una forma más cómoda y ágil.

Igualmente, para los desarrolladores llega la herramienta GetUserMedia que, según la compañía, “permite escribir código de forma rápida y sencilla para acceder a audio y video de los programas”.

En cuanto al navegador para el sistema Android, este también presenta algunas mejoras que permitirán  personalizar los atajos de teclado en la pantalla de inicio con los sitios favoritos o más frecuentados.

Finalmente, Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, en conmemoración de los 15 años del proyecto Mozilla, el cual inició en Netscape el 31 de marzo de 1998, señaló:

“En nuestra primera fase, Mozilla trajo competencia, elección y empoderamiento a la Web en el escritorio. Hicimos esto por traer una fenomenalmente mejor experiencia a cientos de millones de personas con Firefox. Al mismo tiempo, usamos Firefox para impulsar la apertura y la oportunidad en todo el ecosistema de la Web – estándares abiertos, nuestro proceso de desarrollo de código abierto para Firefox y la capacidad de participar en la creación de Firefox para la gente en todas partes”.