Disney cierra estudio de Lucas Arts, se confirman despidos y juegos cancelados

Luego de la respectiva adquisición por parte de Disney, incluyendo propiedad sobre los títulos de la franquicia Star Wars, un vocero de la compañía Lucas Arts confirmó el cierre del estudio, asegurando que dejarán el desarrollo interno para enfocarse como licenciatarios de juegos:

“Después de evaluar nuestra posición en el mercado, decidimos cambiar a Lucas Arts del desarrollo interno de juegos a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la compañía mientras alcanzamos un portafolio de calidad en juegos de Star Wars. Como resultado de este cambio, tendremos varios despidos durante la reorganización. Estamos increíblemente orgullosos de los equipos talentosos que desarrollaron todos nuestros títulos.”

Apróximadamente 150 personas habrían sido despedidas hasta el momento. Varios rumores también habían sugerido que el juego Star Wars 1313 estaba en etapa de suspensión para Lucas Arts, mientras se enfocaban en la nueva trilogía de Disney con la serie. Ahora se sabe que tanto Star Wars 1313 como Star Wars: First Assault han sido oficialmente cancelados.

Sin embargo, existe una luz de esperanza con el primer título, ya que según Lucas Arts, “Existe una posibilidad que Star Wars 1313 pueda lanzarse si se licencia a un tercero”. Tal y como están las cosas y por lo menos de momento, eso es un poco improbable. Por ahora solo podemos nombrar las grandes joyas en aventuras gráficas que nos deja este ya legendario estudio desarrollador, descansa en paz Lucas Arts.

Maniac Mansion

Indiana Jones and the Last Crusade

The Secret of Monkey Island

Grim Fandango