Control de Xbox 720 no cambiará mucho respecto al de 360

Información reciente sugiere que los controles de la próxima consola de Microsoft, conocida vagamente como Durango o Xbox 720, serían del mismo estilo y sin muchos cambios con respecto a los vistos en Xbox 360.

Según el portal Kotaku, los botones y sticks en el nuevo control estarían ubicados prácticamente de la misma manera, solo haciendo el diseño general un poco más liviano. También, los nuevos rumores sugieren que no incluirá ningún tipo de dispositivo táctil en el mando, eligiendo el corte más clásico a diferencia de Nintendo y Sony.

El gerente general de las tiendas de videojuegos GameStop, J. Paul Raines, aseguró estar muy emocionado con el nuevo Xbox, “Hemos pasado mucho tiempo con Microsoft, será un dispositivo muy atractivo y convincente […] Ellos están haciendo las cosas muy bien y espero con ansias su presentación oficial, porque creo que el mundo se va a poner de pie y tomar nota”.

Por otra parte, Raines afirmó que el formato físico no está amenazado y le queda un gran futuro por delante, pero asegura que el precio de los juegos levantará un gran debate. Sobre la presentación oficial de Microsoft y el anuncio de su nueva consola, más adelante será revelada nueva información.