Unreal Engine 4 sí podría ser usado en Wii U

El impresionante motor de juego de próxima generación de Epic Games, Unreal Engine 4, espera hacer aparición en las consolas PlayStation 4 y Xbox 720 (o como se llame finalmente), ayudando a los desarrolladores a lograr una experiencia visual más completa y realista en sus títulos.

Recientemente Mark Rein, vice presidente de Epic Games, afirmó que el motor de juego Unreal Engine 4 no es algo que los propietarios de Wii U puedan disfrutar en su plataforma, asegurando que si los desarrolladores querían portar sus juegos a Wii U, debían hacerlo con la versión anterior, Unreal Engine 3.

Sin embargo y por razones aún desconocidas, Rein cambió el significado de su propia sentencia y rectificó sus palabras acusándose a sí mismo en un comunicado más reciente:

“Seguramente escucharon declaraciones estúpidas sobre el Wii U. Si alguien quiere tomar Unreal Engine 4 y portarlo en un juego para Wii U, pueden hacerlo!, si en cambio quieren portar el Unreal Engine 4 en un título para Xbox 360, quizás podrían conseguirlo.”

Unreal Engine 4 es una tecnología escalable, seguramente habrá desarrolladores que deseen usarlo cuando desarrollen sus títulos para Wii U y podrán hacerlo, aunque al final las gráficas y el aspecto visual se verán comprometidos. Si bien es cierto que Epic Games no lo usará en la consola de Nintendo, eso no significa que otros no lo hagan tampoco.

Aunque es un aliciente para el recientemente atacado sistema casero de la gran N, eso no quita el sabor amargo de saber que juegos como Battlefield 4 y Dragon Age 3, hechos con el Frostbite Engine 3, no puedan disfrutarse en el Wii U porque este último motor de juego sencillamente no es soportado por la consola, asunto complicado para la compañía de Satoru Iwata.