Sobre su ausencia en Metal Gear Solid 5 habla David Hayter, la voz de Snake

Según el propio David Hayter, conocido por personificar y darle vida a Solid Snake y Big Boss desde hace 15 años, ni Konami ni Hideo Kojima se comunicaron con él para pedirle repetir su papel en Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Cuando la nueva secuela fue finalmente anunciada en los últimos días, muchos seguidores notaron que la característica voz de Hayter no estaba incluida, tras las furiosas reacciones de los amantes de la saga, el propio actor utilizó la red social Twitter para explicar las razones:

“He estado en Toronto durante los últimos ocho meses dirigiendo mi primera película”, explicó Hayter, “Durante diciembre vine a Los Angeles para las vacaciones, entonces escuché que las grabaciones de Metal Gear 5 serían realizadas, pero no escuché nada acerca de que fuera solicitado para ello. Me puse en contacto con alguien envuelto en la producción, almorzamos y luego me contó que no me necesitarían en este juego. Ninguna razón o explicación me fue dada más allá de eso. Y eso fue todo.”

Hayter aprovechó también para explicar cuanto estima la franquicia creada por Hideo Kojima:

“Adoro ser parte del mundo de Metal Gear, admiro sus innovaciones tecnológicas, el sistema de juego, el mensaje político de todo. Primeramente, aprecio demasiado a los fans de estos juegos. Dos hombres adultos rompieron en llanto cuando me conocieron en la convención Vancouver Fan Expo del último año, ahí es cuando sabes que es un extraño y excelente papel, descubres que estás causando impacto. Y me encanta hacerlo.”

El actor y guionista se remontó al pasado de la serie y comentó algunos de sus mejores recuerdos, de paso despidiéndose y agradeciendo a los fans por la experiencia:

“Han sido 15 años, nueve juegos, y un enorme esfuerzo a cuestas, si fuera mi elección, haría este papel por siempre. Escuchar cualquier otra voz de la garganta de Snake me pondrá un poco mal, para ser honesto. La verdad es que, no es mi elección. Cualquiera, por no decir todas las decisiones de casting, son solo aprobadas por Hideo Kojima y Konami, eso es justo y debo aceptarlo. No me falta el empleo de ninguna manera, pero tampoco quiero que alguien piense que intencionalmente abandoné el personaje. Sé que extrañaré este trabajo y en especial este personaje, demasiado.”

Con esto en mente, no queda más que resignarnos ante la ausencia del alma de Snake en Ground Zeroes y The Phantom Pain, Metal Gear Solid 5, decimos alma porque la interpretación de David Hayter desde un principio dejó de ser solo doblaje, en realidad logró crear toda una personalidad que cautivó a muchos jugadores durante años en las secuelas y precuelas de la saga, que lo mantuvo incluso en un paternal Big Boss y un envejecido Old Snake. Ahora será un poco raro escuchar una persona diferente tras la vida de Snake, pero según esto es algo prácticamente irreversible.