Metal Gear Solid 5 es Ground Zeroes y también The Phantom Pain (con tráiler oficial)

Durante la conferencia de Hideo Kojima en la convención Game Developers Conference en San Francisco, un nuevo tráiler para el más reciente título de Metal Gear Solid fue revelado, confirmando a su paso que Metal Gear Solid: Ground Zeroes y The Phantom Pain son el mismo juego, como ya habíamos especulado anteriormente, mientras que ambos unidos forman uno solo: Metal Gear Solid 5 – The Phantom Pain.

Kojima, quien resultó ser Joakim Mogren como ya sospechaba todo el planeta, confirmó que el nuevo Metal Gear Solid es un juego mundo abierto protagonizado por Snake (Big Boss), quien despierta tras un coma de nueve años. En la demostración revelada por el desarrollador japonés, se muestra una introducción donde la movilidad de Snake está comprometida, por el hecho de haber despertado tras un coma y que sus funciones motoras no responden igual.

Un hombre llamado Ismael, aparentemente doblado por el actor Kiefer Sutherland (Jack Bauer en 24), ayuda a Big Boss a escapar del hospital en una demostración guiada que sirve como tutorial. Kojima afirmó que después del nivel inicial, en el cual Snake solo puede arrastrarse por los pasillos del hospital, el jugador podrá moverse libremente por el mundo de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

El tráiler incorpora material visto anteriormente en los tráilers de Ground Zeroes y The Phantom Pain, junto con nuevas presentaciones y finalizando con los logos de PlayStation 3 y Xbox 360, aunque Kojima aseguró que el demo corría en PC durante la conferencia.

Los dejamos con el primer tráiler oficial de Metal Gear Solid 5, esperamos que lo disfruten tanto como nosotros y todos los seguidores de Snake. V ha llegado, bienvenido Big Boss.

>>> Actualización

Vía twitter, Kojima aclaró un poco la confusión entre Ground Zeroes y The Phantom Pain, por medio del siguiente mensaje:

—–

“Ground Zeroes” es un prólogo de “MGSV”. 9 años después de ese evento va “The Phantom Pain”. MGSV es construído con el prólogo y el juego principal “TPP”. El demo que presenté hoy es el opening de “TPP”, el cual es un tutorial que solo permite arrastrarse.

—–