Yoichi Wada deja la presidencia de Square-Enix

El último reporte del año fiscal de Square-Enix, la empresa japonesa detrás de franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, Tomb Raider, entre otros, ha arrojado cuantiosas pérdidas, lo que ha obligado a que su presidente Yoichi Wada deje el puesto como cabeza de la compañía.

La salida de Wada llega después de un año fiscal difícil para Square-Enix, pues, tras los nefastos reportes en ventas alrededor del año, la compañía se estaba preparando para afrontar pérdidas que se encontraban sobre los 3.500 millones de yenes (37 millones de dolares). Sin embargo, la cifra proyectada en un principio ha llegado a los alarmantes 13.000 millones de yenes ($138 millones de dolares), estas pérdidas se deberían en gran medida a las bajas ventas de sus títulos en el mercado americano y europeo.

Yoichi Wada, quien se unió a SquareSoft en el año 2000 y posteriormente se convirtió en cabeza de la fusión de la compañía con Enix, dejará sus funciones en el mes de abril y será reemplazado por Yosuke Matsuda.

Así mismo, Square-Enix oficialmente ha anunciado que esta decisión se debe a una “reestructuración administrativa dentro de la compañía”. Al mismo tiempo, mientras se produce este cambio, Wada verá afectado su sueldo en un 60%, además de ya no tener participación en la mesa directiva. 

Finalmente, Square-Enix no solo tendrá que hacer una reestructuración administrativa si quiere mejorar las cifras para el próximo año fiscal, sino que necesitará revisar la fuerza y la calidad de sus juegos que lleguen al mercado.