Película de Halo no es una realidad ahora, pero quizás sí en el futuro

Durante la Game Developers Conference, el director de desarrollo de la franquicia Halo, Frank O’Connor, confirmó que Microsoft no se encuentra trabajando en una película basada en la popular saga, pero dio una idea de cómo la compañía podría desarrollar una cinta ubicada en el universo de Master Chief.

“No estamos trabajando en una película de Halo justo ahora, pero creo que de llegar a suceder lo haríamos con nuestros ojos bien abiertos […] No somos lo suficientemente estúpidos para pensar que somos mega-estrellas”, afirmó O’Connor.

Los comentarios del desarrollador llegaron durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a un panel enfocado en Halo 4: Forward Unto Dawn, la video serie de internet que alcanzó los 55 millones de visitas hasta la fecha.

O’Connor explicó que mientras 343 Industries aprendió una gran experiencia durante la planeación y producción de Forward Unto Dawn, la escala de la serie es “geométricamente diferente” que cualquier película o programa de televisión.

“Si una película de Halo llega a suceder, Microsoft no bajará sus estándares cuando se trate de escoger un director o compañía productora”, aseguró el desarrollador, tras aprender que trabajar con la gente correcta era la lección más importante que Microsoft había recibido luego del proceso de producción de Forward Unto Dawn.