Los juegos para móviles están acabados, dice el creador de Atari

El fundador de Atari, Noel Bushnell, considera que el tiempo de los juegos para móviles ha llegado a su fin. En una entrevista concedida  a All Things D, el veterano de la industria dijo que no le interesa hacer un juego en un mercado tan saturado como el de los móviles.

“¿Realmente quiero hacer un juego para móviles que es uno entre 300.000, donde la visibilidad lo es todo?”, se cuestiona el creador de Atari, quien dice que todo el dinero se encuentra fuera del mercado de los móviles. 

Según Bushnell, la mayoría de los juegos, sin importar su formato, tienen una vida media de dos años o menos. Aquellos que han tenido éxito en el campo específico de los móviles tales como los juegos de Zynga y Rovio (FarmVille y Angry Birds) han triunfado más rápidamente, lo que les ha permitido experimentar nuevas cosas (CityVille y Angry Birds Space, por ejemplo).  “Esto condujo a otras empresas a seguir su ejemplo y, a su vez, ampliar la base a niveles extremos”, dijo Bushnell.

Para el creador de Atari, la próxima oportunidad de la industria de los videojuegos estará en Google Glass y Rift Oculus. “El negocio de los videojuegos se reinventa cada cinco años. Los últimos cinco años han sido de los juegos móviles y juegos cortos como Angry Birds de Rovio y FarmVille de Zynga, pero esa época se acabó”, finalizó el veterano de la industria.

Las declaraciones de Bushnell chocan directamente con las ofrecidas recientemente por el presidente de la división de juegos de Zynga, Steve Chiang, quien aseguró que las tablets se convertirán en la plataforma definitiva de videojuegos, naturalmente, de la mano de los juegos para dispositivos móviles.

El tiempo nos dirá quién tiene la razón.