La crítica especializada se deshace en elogios frente a Bioshock Infinite

Junto con el lanzamiento de Bioshock Infinite, numerosas reseñas han calificado la nueva aventura de Irrational Games y la crítica especializada es unánime al respecto: Bioshock Infinite es de los mejores juegos del 2013.

“Sin lugar a dudas, el mejor juego hecho por Irrational Games. Bioshock Infinite es una de las mejores historias contadas de esta generación. Simplemente, usted no se la puede perder”, señaló el medio norteamericano Joystiq, que le dio calificación perfecta (100/100).

“Usted verá mucho del primer Bioshock en Infinite, pero incluso si trata de hacer comparaciones directas entre los dos, está claro que Infinite es mucho mejor. Tiene más ritmo, con encuentros más grandes y significativos que Bioshock, pero aún tiene ese sentido de exploración y sensación de temor”, dice  GiantBomb, medio que también le dio un impresionante 100/100.

Destructoid tampoco escatimó en elogios para el juego de Irrational Games. “Como juego, Bioshock Infinite tiene sus aciertos y fallos al igual que cualquier pieza compleja de entretenimiento interactivo. Como historia, introduce al jugador en un mundo creíble y relevante y prueba con exactitud lo que un videojuego puede significar para una persona… Bueno, ya lo dije, Bioshock Infinite es jodidamente casi perfecto”. Destructoid también le dio calificación perfecta al juego (100/100).

“Columbia es un escenario más rico y matizado que Rapture y la forma en que se muestra la cultura de la ciudad está ejecutado con maestría”, aseguró Game Informer que, al igual que los otros medios, le dio un 100/100.

Eurogamer no se quedó atrás y catalogó a Infinite como una versión mejorada de lo que fue el primer Bioshock. “En la misma medida que su predecesor, Bioshock Infinite no desdibuja nuestra realidad con la del juego, pero es una historia más completa y pulida”. Eurogamer también le otorgó un sobresaliente 100/100.

Finalmente, Polygon destacó lo complejo de su narrativa, pero lo maravilloso de su acción. “Por todo lo que tiene que decir, por todas las preguntas que plantea – muchas de las cuales no tienen respuestas fáciles- Bioshock Infinite maneja una narrativa complicada, pero esta no oculta la acción brillante que lleva a través de estos mensajes”, Polygon 100/100.

Teniendo en cuenta el peso de los medios citados anteriormente y a falta de conocer el resultado final de Grand Theft Auto 5 (GTA5), Bioshock Infinite se perfila como el mejor juego del 2013.

El juego ya está disponible en Xbox 360, PS3 y PC. Los dejamos con su tráiler de lanzamiento.

{youtube}8f3XJePYPpo{/youtube}