[PAX East] Saints Row 4 incluía actores reales, dragones e invocadores de simios

En entrevista con el portal IGN durante la convenciòn PAX East en Boston, el director creativo de Volition, Steve Jaros, se pronunció sobre el cambio que ha tenido el juego Saints Row 4, desde su concepción hasta ahora.

“Tengo en mi poder arte conceptual realmente asombroso. Es Stephen Colbert (comediante y actor estadounidense) en un campo de batalla sosteniendo la bandera de Estados Unidos y con un gran tatuaje de un águila calva […] Era totalmente cool, pero finalmente pensamos, ¿Por qué carajos darle semejante regalo?”

Muchas cosas cambiaron desde el concepto inicial de Saints Row 4 y lo que hay ahora. Stephen Colbert como el presidente de los Estados Unidos es lo menos estrafalario que se les ocurrió al equipo de Volition.

Los desarrolladores cambiaron todos los personajes protagónicos, escenas animadas, diálogos, presentaciones y misiones, botaron a la basura todo un guión entero y grabaciones de voz. “Descartamos todo, porque no era lo que necesitábamos, -comentó Jaros-, allí fue donde prácticamente formamos un “DLC Director’s Cut”, con elementos que realmente queríamos pero no tenían mucho sentido para ser incluidos en el juego.”

Posterior al lanzamiento de Saints Row 4, Volition lanzará un paquete add-on con numerosas piezas faltantes, solo por diversión y para mostrar cómo pudo haber sido. “Incluso quería a La Roca (Dwayne jonson) y a Meryl Streep en Saints Row. La quería con una actitud realmente agresiva en este juego, no estaba seguro de cómo terminaría todo, pero creo que habría sido como una gran broma.”

Entre las pocas cosas que le fueron negadas a Volition con sus propuestas fuera y subidas de tono, algunas rayando en lo excéntrico, se encuentra un arma que invocaba simios con martillos y hasta un dragón que fue eliminado porque ya era exagerado, y no hubiese funcionado bien con el poco creíble mundo de juego. Algunas cosas es mejor dejárselas a Skyrim.

Los elementos fuera de todo sentido de la cordura en Saints Row 4 no fueron eliminados del todo, algún rastro de ello queda todavía en la versión actual, a pesar de la ausencia de La Roca, un dragón, simios con martillos y, por supuesto, Meryl Streep.