Beyond: Two Souls, el juego más ambicioso de Quantic Dream

Recientemente fue presentado en las oficinas ubicadas en Paris de Quantinc Dream, un primer vistazo de lo que será Beyond Two Souls, el juego con una producción de alto nivel que llegará en exclusiva para la consola de Sony. Junto a esto, David Cage , desarrollador  y creativo detrás de este título, habló un poco sobre lo que será este nuevo juego.

Uno de los elementos que más fue exaltado de este título durante la presentación en Paris, fue su calidad gráfica. Este juego, que combina elementos al estilo cinematográfico, contó con una súper producción en la cual se realizaron más de 70 horas de rodaje con cámaras híper sensibles y los actores usaron más de 90 puntos de captura digitales. Además, se realizaron alrededor de 23.000 animaciones diferentes, 300 personajes y 40 versiones distintas de la protagonista Jodie Holmes fueron introducidas en el juego.

Además, se dijo que Beyond Two Souls presentará un nuevo estilo de jugabilidad que promete ser muy diferente a la presentada en títulos como Heavy Rain, pues éste será más intuitivo y aprovechará  todo el potencial del control. El stick derecho tendrá la misma importancia que el izquierdo, junto a esto, la posibilidad de controlar la entidad sobrenatural dará un gran toque a la experiencia de juego.

Por otro lado, David Cage señaló que esa experiencia en la cual los jugadores se convierten en co-autores y pueden tomar las decisiones dentro del título, logrando así vivir una experiencia única envuelta en diversas emociones, se podrá vivir de una forma más profunda en Beyond Two Souls.

Cage también ha dicho que este juego contará con diversos finales y estos se develarán dependiendo de las decisiones que tomemos. Del mismo modo, ha recomendado que vale la pena jugarlo solamente una vez.

“Yo nunca recomiendo jugar un título varias veces porque me gusta la idea de que es una partida, y es como la vida. En la vida tú tomas decisiones y no vuelve atrás, y por eso me gusta que puedas experimentar algo de la misma manera”, aseguró el desarrollador.

Así mismo, sabiendo que los usuarios se perderán muchas cosas completándolo una sola vez y que estos no se aguantarán sin repetirlo, les pide que disfruten el juego sin hacer trampas y viendo intensamente la experiencia, “Luego, si quieren re-jugarlo, adelante“.

Beyond Two Souls tendrá una duración de entre 10 a 12 horas, contando con actores de talla mundial como Ellen Page (Juno, Inception) y Willen Dafoe (Spider-Man, American Psycho). Este título en exclusiva para PS3, lo podremos disfrutar a partir de octubre.