Luigi’s Mansion: Dark Moon asusta a las malas críticas

Luigi´s Mansion: Dark Moon llega en unos días a la consola Nintendo 3DS, reforzando el catálogo de juegos para la pequeña y poderosa plataforma de la compañía. El título, desarrollado por Next Level Games y publicado por Nintendo, llega como una secuela al ahora clásico de GameCube Luigi’s Mansion, que saliera junto con la consola por allá en noviembre del año 2001.

Aunque tan solo es la segunda entrega en una ya establecida franquicia del hermano de Mario, muchos elementos de este juego se han visto durante todos estos años en los diferentes títulos de Nintendo, como Mario Kart, Mario Tennis, Mario Party y hasta Nintendo Land.

Luigi regresa con el mejor ejemplo de lo que puede llegar a ser un juego en la portátil 3DS, aprovechando las capacidades del sistema y a la vez ofreciendo una experiencia entretenida, que cautiva y es visualmente impactante.

Algunos de los principales medios especializados en videojuegos ya han tenido la oportunidad de jugar Luigi´s Mansion: Dark Moon, con resultados y calificaciones más que satisfactorias para los seguidores de la gran N, que esperan de esta forma iniciar la celebración del “Año de Luigi”, como ha denominado la propia Nintendo al 2013.

El portal IGN se alzó con una calificación alta, con un puntaje de 93 y afirmando que Nintendo muestra su mejor capacidad inventiva, un juego esencial en el 3DS que incrementa a la vez su impresionante catálogo de juegos. El único punto que le discuten es la falta de un poco más de libertad en la estructura de misiones u objetivos, para apreciar con lujo de detalles la maestría con la cual fue desarrollado.

Para la revista Game Informer, la presentación de Luigi’s Mansion: Dark Moon aprovecha el tamaño de pantalla del 3DS XL, además hacen la aclaración que sin importar si el jugador pasó por el título original de GameCube o no, es una compra obligada para seguidores de la gran N. Destructoid coloca también un destacable puntaje de 95, alabando la partida de un solo jugador como una experiencia y aventura agradable, pero resaltando especialmente el nuevo modo multijugador que lleva a la serie a nuevos niveles de diversión local entre varios cazafantasmas.

“Cada cuarto embrujado parece respirar con un fuerte encanto y atención dedicada hacia los detalles, que hacen de este juego uno de las mejores razones para tener un 3DS. Atrapar fantasmas es una labor gratificante, la vasta cantidad de objetos coleccionables puede hacerte luchar por exorcizar tu coleccionista interior. Con la adición de una inesperada y creativa experiencia multijugador, los usuarios de 3DS se verán obligados a darle un poco más de respeto a Luigi”, apunta el sitio Game Trailers.

Para el tabloide online The Escapist, es un fantástico plataformas que luce genial, se juega bien y utiliza las fortalezas del sistema para lograr un efecto completo. Un juego que capta la esencia del 3DS, y entiende que un buen título en esta plataforma significa mucho más que solo usar el efecto 3D. Por su parte, Games Radar estima la aventura de Dark Moon en unas 14 horas, aunque se siente largo incluso con buena habilidad. El juego tiene un número de herramientas que mantienen sumergidos a los jugadores, cada mansión posee muchos elementos que desbloquean nuevos modos para los distintos escenarios. Lo complicado pero a la vez bien recompensado del modo multijugador, poder reunir varios jugadores en un mismo cuarto para poder disfrutarlo.

La calificación más baja, si difícilmente se puede catalogar así, llega por parte de Polygon con un modesto 70, afirmando que el juego ha perdido un poco del espíritu de su predecesor. Según el sitio, los fantasmas han perdido sus motivaciones y personalidades, a diferencia de lo que reflejaban en el juego de GameCube, ahora parecen solo monstruos. Sin embargo, por cada mecanismo de juego y diseño métrico, Luigi’s Mansion: Dark Moon es un mejor juego que su predecesor.

Así que ya saben fanáticos del 3DS, de Luigi y de los sustos, si quieren una nueva experiencia en la portátil digna de la consola, lo mejor que pueden hacer es salir corriendo… y comprar Luigi’s Mansion: Dark Moon, desde el 24 de marzo por supuesto.

{youtube}33wZbUpaulQ{/youtube}