Hideo Kojima habla del Fox Engine y la industria de los videojuegos

El creador de la saga de juegos Metal Gear, Hideo Kojima, se dedicó a explicar el concepto detrás del nuevo motor de juego desarrollado por Kojima Productions, el Fox Engine, que será visto en Metal Gear Solid: Ground Zeroes y The Phantom Pain, o lo que se supone son el mismo título, tal como indica el nuevo tráiler presentado por el misterioso Joakim Mogren.

El propósito detrás del Fox Engine, según palabras de Kojima vía twitter, es crear foto realismo dentro de los mundos de juego, más allá de la necesidad de conectividad online en los videojuegos modernos, el realismo visual es también requerido.

“La era de fijación en las imágenes y el sonido en los juegos ha terminado. Ahora las preguntas son: ¿Cuan libre se es? ¿Lo es conectarse a internet y se consigue una jugabilidad fluida? Incluso así, un cierto nivel de atmosfera realista es requerida.”

“En Kojima Productions nos enfocamos en una línea donde incluso simples modelos CG luzcan foto realistas cuando se muestren fuera de la pantalla de juego”, afirmó el particular diseñador japonés.

Para Kojima, el lanzamiento de Metal Gear Solid en 1998 representó el final de las imágenes pre-renderizadas.

“Miramos hacia el futuro y escogimos tener secuencias de video en el juego que usaran modelos poligonales en lugar de graficas  pre-renderizadas. Ahora todos hacen películas VFX con motores de juego […] Con Peace Walker, intentamos un sistema portátil con la era de la tecnología en la nube en mente, la gente se rio de nosotros en aquel entonces.”

Los desarrolladores y creadores de juegos deben continuar mirando hacia el futuro cuando diseñen nuevos títulos, según Kojima, los incentivos capitalistas no son la respuesta, la tecnología sí.

“Los hombres de negocio en la industria siempre piensan ¿Qué plataforma o carrera va a tener éxito? ¿Con quién y donde debería fortalecer mis contactos? Entonces miran hacia el futuro y escogen su camino a partir de ahí. Pero la tecnología está siempre evolucionando, y siempre deja los laboratorios y se convierte en parte de la vida cotidiana de todos. Los creadores deben mirar hacia el futuro cuando están creando”, apunta finalmente Kojima.

Por medio de la misma red social, la mente maestra tras Solid Snake publicó una imagen donde se aprecia uno de los cuadros finales en la edición de un tráiler, que posiblemente sea mostrado durante la presentación de Kojima en la Game Developers Conference, donde el susodicho Joakim Mogren (¿alguien cree en este hombre?) prometió también revelar más información de The Phantom Pain.

La imagen etiqueta a Kojima como productor, diseñador y director, mientras que la conferencia se titulará: ‘Foto realismo a través de los ojos de Fox – El núcleo de Metal Gear Solid: Ground Zeroes’, más claro no puede estar.