Feliz cumpleaños número siete, Twitter

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, uno de los co-fundadores de Twitter, la red de microblogging más importante del mundo, envió por primer vez un ‘Tweet’ que decía: “Just setting up my twttr”, dando inicio al fenómeno mundial de la comunicación a través de 140 caracteres más importante de nuestros días.

Siete años después, Twitter celebra su aniversario presentándonos un video que hace un recuento de los eventos más importantes de la compañía.

{youtube}Bl-FpuehWGA{/youtube}

Twitter, el proyecto que en un principio se llamaba Twttr y nació en el interior de Obvious, en San Francisco, California, se ha convertido en una de las herramientas de comunicación digital más importantes de nuestra era, conectando a las personas por medio de un servicio de mensajes rápido en el que los usuarios comparten sus ideas en tiempo real, de forma corta y directa, tal como lo exige el mundo de hoy. Muchos artistas, deportistas, políticos, personalidades religiosas, medios masivos de comunicación, entre otros, tienen cuenta en Twitter, lo que ha permitido que esta red de microblogging se convierta en uno de los espacios de información más importantes dentro de la cultura popular.

Igualmente, su importancia como medio masivo de comunicación se ha visto reflejado gracias a que en Twitter la información transcurre en tiempo real y es alimentada por millones de usuarios de todo el planeta.

De esta forma gracias a Twitter, elementos como Hashtags, Retweets y Trending Topics se han adaptado a nuestro diario vivir, permitiendo compartir con la gente del mundo nuestros intereses, ideas, posiciones políticas, etcétera,  en apenas 140 caracteres.

Finalmente, los invitamos a que conozcan los principales cambios que ha tenido la interfaz de Twitter en estos siete años.