Riccitiello fue la principal razón por la que EA se estancó en los últimos años

En días pasados, John Riccitiello presentó su renuncia como CEO de Electronic Arts y las reacciones dentro y fuera de la compañía no se han hecho esperar.  GamesIndustry consultó la opinión de algunos ex-miembros de EA  sobre la salida del directivo y el futuro que le depara a la empresa sin Riccitiello.

Para Don Daglow, productor de Electronic Arts desde 1983 hasta 1987 y observador de la industria desde hace mucho tiempo, el legado de Riccitiello se verá reflejado positivamente en la historia de EA. “Hubo algunas grandes apuestas que no se dieron, pero creo que la historia le dará crédito por John girar el barco en nuevas direcciones cuando otras compañías modificaron su curso demasiado tarde”, dijo Daglow en declaraciones que se podrían relacionar con el caso de THQ.

Un ex ejecutivo de EA, que quiso permanecer en el anonimato, fue menos benevolente con la figura de Riccitiello y lo acusó directamente de todos los problemas que aquejan a la compañía actualmente. “Riccitiello perdió dinero cada año en EA  mientras yo estuve allí. No sabía nada acerca de los juegos o, mejor dicho, de entretenimiento interactivo en general […] Él es mucho más desagradable que impresionante “, dijo el ejecutivo.

La fuente anónima fue más allá y también se refirió al nombramiento provisional de Larry Probst como CEO de Electronic Arts. “Larry es realmente fuerte y conoce el mercado pero no tengo  idea de si su corazón está en ello” aseguró el ex empleado, quien también arremetió contra los altos mandos de la compañía, afirmando que hay muchos ejecutivos de EA que no hacen nada y que se han adueñado del cargo. 

“EA no ha hecho casi nada interesante en  los últimos 10-15 años y esto lo demuestra el sangrado de capital durante ese período de tiempo. Es muy triste que una empresa que antes ‘pateaba traseros’ ya no lo haga y Riccitiello fue la razón más grande por la que se detuvo”, finalizó el ex empleado.