“La mayoría de diseñadores realmente apestan”, según el creador de Ultima

En una entrevista con el portal PC Gamer, el diseñador de videojuegos Richard Garriot se refirió a sus colegas en la industria, afirmando que aunque existen algunos de ellos destacables, es bastante difícil encontrar ejemplos en mayor cantidad.

“Realmente creo que hay muy pocos diseñadores de juegos grandiosos, creo que Chris Roberts es uno de ellos (Wing Commander), Will Wright otro (Sim City), Peter Molyneux otro (Black & White). Ellos claramente lo son, pero en general, creo que el talento de diseño en nuestra industria es dramáticamente más bajo de lo que necesitamos. Es una muy difícil habilidad para aprender”, afirmó Garriot.

Garriot continuó diciendo que aún está por encontrar un diseñador tan talentoso como él, con la excepción del creador de Wing Comander, Chris Roberts.

”No he conocido a nadie en la industria de quien crea es tan buen diseñador como lo soy yo. No digo esto porque crea que soy brillante. A lo que me refiero es, que la mayoría de diseñadores realmente apestan, y debe haber una razón para ello.”

La mente detrás de la franquicia Ultima, explicó que aunque el arte y la programación son componentes para el desarrollo de juegos, es muy difícil recibir educación formal para diseñadores. Esta es la razón por la cual gente no calificada termina diseñando, a su vez liderando el desarrollo de juegos pobres.

“Hemos aprendido un poco de algunos diseñadores que obtuvieron su empleo porque no estaban calificados para otros, en lugar de ser realmente fuertes y calificados para el trabajo, es verdaderamente difícil pretender ir a la escuela para conseguir ser un buen diseñador.”

El último proyecto de Garriot es un “Ultimate RPG” llamado Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues, para PC. La campaña a través de Kickstarter exitosamente alcanzó su meta de un millón de dólares en solo 10 días. El producto final espera ver la luz en el año 2014.