Juegos de Xbox 720 deberán ser instalados por completo en el disco duro

Una reciente filtración hecha por el portal Vgleaks, sugiere que Microsoft se encuentra desarrollando un sistema anti-juegos usados que requiere códigos de activación para discos blu-ray de 50 GB de capacidad.

Según los datos suministrados, varias referencias apuntan a la frase “Siempre encendido, siempre conectado” (“always on, always connected”). Previamente se había hablado sobre el sistema de activación que evitaría la venta de juegos usados, con un requerimiento en línea para poder usar los juegos nuevos, similar al tristemente célebre DRM, practica poco exitosa de EA con SimCity.

La documentación indica que cada consola de nueva generación, Durango o Xbox 720, incluirá un disco duro con suficiente capacidad para almacenar una gran cantidad de juegos. Se dice que todos los juegos deberán ser instalados en el disco duro, y no estará soportada la habilidad de jugar desde el disco óptico. Como bien se sabe, actualmente los juegos de Xbox 360 pueden ser instalados en el disco duro, pero requieren el disco original para ejecutarse.

Los títulos de Xbox 720 no accederían a la información en los discos ópticos una vez instalados, sugiriendo que la próxima consola de Microsoft no requiera de estos para jugar.

Hasta el momento la información no ha sido confirmada y debido a que esta tiene como base una fecha con algo de tiempo, se duda sobre su veracidad.