Según Zynga, las tablets se convertirán en la plataforma definitiva de videojuegos

A pesar de los múltiples problemas económicos que sufrió durante el 2012, Zynga sigue siendo un referente en el mercado de los videojuegos con su particular apuesta a los títulos sociales para dispositivos móviles.  La compañía se muestra confiada en su modelo de negocio y cree que el futuro de la industria se encuentra en estos dispositivos, particularmente en las tablets.   

En una entrevista concedida a GamesIndustry, Steve Chiang, presidente de la división de juegos de Zynga, dijo que las tablets están destinadas  a convertirse en la plataforma definitiva de videojuegos.  “Cuando juego antes dormir y al despertarme lo hago desde mi tablet. Imaginen FarmVille 2 en una tablet, podrían ver todos los detalles en una granja más grande y serían capaces de manipular cosas. Tendrían la experiencia completa en ella”, aseguró  el directivo.

A lo largo de la entrevista, Chiang resaltó su creencia de que los juegos para móviles serán el futuro de la industria, asegurando incluso  que la base de usuarios de Zynga está moviendo a dispositivos móviles y pone como ejemplo su caso: “Como yo, que apenas utilizo un PC, excepto en el trabajo”, dice. “Fuera del trabajo, estoy en el teléfono y en la tablet.”

Chiang dijo que Farmville 2 llegará a las tablets, y que espera que la popular serie de “juegos Ville” como ChefVille, CityVille, y YoVille estén disponibles en iPad en los próximos meses.

Bastante arriesgadas las palabras del directivo de Zynga. Si bien es cierto que el mercado de los dispositivos móviles está en constante crecimiento, la experiencia de juego en estas plataformas sigue estando muy por debajo de las consolas tradicionales.

¿Están de acuerdo con Zynga? ¿Creen que las tablets se convertirán en la plataforma definitiva de videojuegos?