En FIFA 2014 la conectividad cobrará más importancia

Durante una reciente entrevista, David Rutter, productor de EA, recalcó la importancia de la conexión en los juegos de EA Sports y señaló como esta experiencia en títulos como FIFA ya ha tenido éxito.  A su vez, aseguró que el equipo de desarrollo espera con FIFA 2014 ir más allá.

“Para alguien con una consola en línea que está completamente conectada con los componentes de EA SPORTS Football Club, todo lo que haga en el juego cuenta para el nivel, además de poder ver lo que sus compañeros han estado haciendo (…)”, manifestó Rutter.

Así mismo, refiriéndose a las ventajas que la conexión permanente a la plataforma de EA ofrece a los usuarios, señaló:

“Estamos ofreciendo actualizaciones de datos en jugadores profesionales y la incorporación de los desafíos de los partidos en tiempo real (…). Podrás descargar también una aplicación para seguir tu evolución en la plataforma, e incluso controlar el equipo definitivo desde el autobús o tu lugar de trabajo. Y esto irá creciendo más en los próximos años.”

Por otro lado, para aquellos que disfrutan el juego en solitario, Rutter confirmó que el equipo de EA seguirá trabajando en esta función, pues será prioritaria en el desarrollo del título, FIFA buscará convertirse en un juego enorme que tenga diversas funcionalidades y logre llegar a distintos tipos de usuarios.”

La conectividad a internet está imponiendo una tendencia en los juegos  actuales y ésta será parte importante en los títulos de la próxima generación. Pues tras el anuncio de Sony sobre las redes sociales en PS4 y los rumores de que el nuevo Xbox tendrá que permanecer siempre conectado a internet, varios juegos están apostando a mejorar la experiencia del usuario en la modalidad online tal como lo está haciendo el equipo de EA para FIFA 2014.