SimCity comienza a tener problemas de conexión y autenticación en sus servidores

SimCity está teniendo muy buena acogida pero, al parecer, ha sido tan grande que ya está comenzando a tener problemas de jugabilidad. En este momento el título cuenta con cuatro servidores en Norteamerica, cuatro en Europa y uno en Oceania. Para jugar es necesaria la conexión a uno de estos servidores, de esa forma autenticarse y poder disfrutar partidas de esa región o en solitario.

Esta mañana los servidores amanecieron caidos ya que SimCity decició hacer un mantenimiento para poder mejorarlos y otorgarle a los usuarios una mejor estabilidad. Para los que hemos jugado se ha vuelto muy molesto ya que cada 10 minutos nos saca de la partida por error de conexión. Adicional a esto, desde la cuenta de Facebook de SimCity se hizo el siguiente anuncio:

“Estamos realizando tareas de mantenimiento agresivas en los servidores y agregando capacidad para satisfacer la demanda. El desempeño puede variar durante este proceso. Nuestros fans son importantes para nosotros, y les damos gracias por su paciencia.”

Por ahora solo queda esperar, tal vez EA no esperaba que SimCity tuviera tan buena acogida en la semana de su lanzamiento. Esperemos hoy ya quede solucionado el problema de conexión para seguir disfrutando de este excelente juego.

Les dejamos un video de SimCity sobre como crear cuatro ciudades en cuatro horas: