Videojuegos generan bienestar en adultos de avanzada edad

Los adultos de avanzada edad que regularmente jueguen videojuegos posiblemente sean más felices que sus contemporáneos no jugadores, de acuerdo a un reciente estudio publicado por la Universidad del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Los investigadores entrevistaron a 140 individuos con edades aproximadas de 63 años, preguntándoles sobre sus hábitos de juego y cada cuanto los practicaban. Entre todos, un 60 por ciento reportó jugar ocasional y regularmente.

Los participantes fueron posteriormente probados con una serie de exámenes analizando su socialización y voluntad emocional. Los resultados mostraron que aquellos que jugaban videojuegos, incluso regular u ocasionalmente, reportaban un mayor sentido de bienestar. Por el contrario, reportes de emociones negativas y depresión fueron más comunes entre participantes que no practicaban videojuegos.

El estudio revela que estos descubrimientos indican como los juegos tienen un efecto positivo en el envejecimiento. “La investigación publicada sugiere que hay una relación entre los videojuegos y el sentirse bien, así como en las funciones emocionales”, aseguró el autor y líder del estudio, Dr. Jason Allaire. “Actualmente planeamos estudios para determinar si jugar videojuegos incrementa la salud mental en adultos de avanzada edad.”