Sim City, el retorno del rey de los simuladores

En 1989 un joven de nombre Will Wright se encontraba diseñando el juego Raid on Bungeling Bay, en el que un helicóptero debe recorrer varias islas enemigas derrotando barcos, aviones, tanques, radares y otros rebeldes. El hombre descubrió que diseñar los mapas y bases de este juego era mucho más divertido que el juego mismo (aunque recuerdo haber pasado horas en el NES con Raid on Bungeling Bay), así que decidió tomar el software que había diseñado para crear mapas y convertirlo en un título aparte, su nombre, Sim City.

En aquel entonces Wright creó su propia compañía llamada Maxis, el juego se tomó las universidades a principio de los noventa y se convirtió en un éxito total, le siguieron versiones para diferentes plataformas, incluyendo SNES. La popularidad de los juegos del género simulación, también conocidos como “juegos de dios”, llegó a su era dorada brindando una gran cantidad de opciones en cualquier ambiente imaginable.

Con el tiempo Maxis traería Sim City 2000, otro gran éxito para la compañía, cerrando el milenio con Sim City 3000 y finalmente dando nacimiento a Los Sims. Wright se alejó un poco de la compañía mientras que EA la compró junto a todas sus relucientes franquicias. Sim City 4 llegó de la mano corporativa de EA, así como otros spin-off fuera de la línea original del tipo Societies y Creator, sin la supervisión de Wright quien se enfocó en el desarrollo de Los Sims 2 y Spore.

Después de tomar una pausa por 10 años el rey de los videojuegos de construcción ha vuelto. La nueva versión de Sim City para PC ya se encuentra disponible en América y en descarga digital a través de Origin, ofreciendo la experiencia más inmersa y personal que haya existido, donde los jugadores podrán crear y destruir las ciudades tal y como anhela su imaginación.

Según Lucy Bradshaw, Vicepresidente Senior y Gerente General de Maxis, “El nuevo Sim City está accionado por el motor de simulación más avanzado de la historia. Es mucho más sensible y extenso que nunca. Es un Sim City en donde cada decisión que tomes a nivel local, enviará ondas a todas las ciudades de la región. Basándose en el carácter básico de lo que hizo al Sim City original tan poderoso, este es el juego que siempre soñamos con hacer.”

Todo es inteligentemente simulado en este nuevo Sim City, desde los Sims en una metrópolis, hasta cada kilowatt de energía que pulsa a lo largo de una región, gracias al poderoso motor Glassbox. Los jugadores ya no están obligados a quedarse en un sólo lugar, ahora pueden administrar y divertirse hasta en 16 ciudades a la vez. Cada una puede tener diferentes especializaciones; pueden compartir servicios y recursos comerciales, pueden ayudarse u obstaculizarse entre sí; cada decisión que tome un jugador tendrá impacto en la región en general.

Por primera vez en la serie, se añade el modo multijugador dando a los participantes una nueva dimensión del juego, ya que las acciones tienen impacto tanto en la ciudad como en la región, creando nuevas formas de interactuar colaborando o compitiendo para conseguir logros. Ya sea en versión solitario, con sus amigos o con el resto del mundo, SimCity desafiará a los fanáticos a crear la ciudad de sus sueños.

Con todo un imperio bajo tu poder, ¿Qué clase de alcalde serás?