Recorte de precio de PS Vita en Japón ayuda a mejorar sus ventas

A finales de febrero Sony anunció un recorte de precio exclusivo para Japón de su consola portátil PS Vita, ahora se ven los primeros efectos de su estrategia de mercado.

Media Create ha develado los resultados de ventas de las diferentes consolas disponibles en Japón y la tendencia señala que los números de PS Vita se han multiplicado. Según la firma, entre  la semana comprendida del 25 de febrero  al 3 de marzo PS Vita vendió 62.543 unidades, un número significativamente mayor a las 11.456 unidades que comercializaron la semana anterior. Con esta medida, la compañía espera mantener la buena racha y que las ventas de la consola sigan en aumento.

Sin embargo, los registros dan como rotundo líder a Nintendo 3DS, vendiendo 77.349 unidades, confirmando el buen momento por el que atraviesa la portátil de la ‘Gran N’.

Los buenos resultados  demuestran  que la estrategia de mercadeo de Sony tiene gran efecto. Se espera que la compañía implemente esta reducción de precios  también en occidente o que al menos se aumente el catálogo de juegos disponible para esta consola.

A Continuación esta es la tabla de ventas presentada por Media Create: