Primeros prototipos de Steam Box saldrían en cuatro meses

En el marco de los premios BAFTA el Co-fundador y director general de Valve, Gabe Newell, ofreció nuevos datos sobre el desarrollo de Steam Box. 

Newell habló sobre el estado actual del proyecto, diciendo  que  los primeros prototipos de este dispositivo estarían listos en tres o cuatro meses. A su vez, alabó el hardware que poseerá la maquina, afirmando que fortalecerá la implementación de Steam. Pese al gran potencial del soporte físico del dispositivo, aún se encuentran solucionando problemas relacionados con el ruido y calor de la consola.

El alto directivo también se refirió al control que acompañará al dispositivo, señalando que aún se encuentran evaluando opciones. Entre las posibilidades está la incorporación de un mando biométrico que sería capaz de medir el estado del cuerpo de los jugadores.

“Pensemos en un juego como ´Left 4 Dead´, si no somos capaces de saber la experiencia que vive el jugador no podremos adaptar la experiencia al juego. Debemos ser capaces de medir los nervios del jugador, su ritmo cardíaco, a fin de ofrecer una experiencia de juego diferente cada vez que se enfrentan a un título”, aseguró Newell.

Recordemos que Steam Box es un dispositivo híbrido entre una consola de videojuegos y un sistema multimedia, siendo una especie de mini PC diseñado especialmente para funcionar con televisores HD y dar una nueva experiencia a los videojugadores. Además, posee la plataforma de descarga Steam que actualmente tiene un amplio catálogo de juegos y  cuenta con  más de 50 millones de usuarios registrados.

Aun no se sabe cuánto costará ni cuándo saldrá al mercado, por el momento Steam Box se postula como una fuerte competencia para la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft.