Shenmue 3 podría ver la luz gracias a Kickstarter

El escritor, director y creador de la serie de juegos Shenmue, Yu Suzuki, está considerando realizar una campaña a través del sitio Kickstarter, para reunir fondos y desarrollar la tercera entrega del juego que en su momento fue revolucionario.

Según el periodista y presentador francés, Sebastien-Abdelhamid, en una entrevista realizada a Suzuki durante la convención ‘Monaco Anime Game Show’, el hombre detrás de Shenmue aspira continuar la historia de los juegos, no solo con una tercera parte sino junto con algún Manga o Anime.

Shenmue es un juego de aventura ubicado en un mundo abierto, replica de algunos barrios localizados en Yokosuka, Japón. El juego fue publicado en la consola Dreamcast en el año de 1999, convirtiéndose en un éxito total y el principal exponente del último sistema de Sega.

En su momento Shenmue fue uno de los primeros juegos en incursionar el género sandbox 3D, incluso antes que Grand Theft Auto 3, con una libertad total y amplias opciones de interacción con el ambiente y construcciones interiores. También fue de los primeros en innovar con los QTE (Quick Time Events).

La historia gira alrededor del protagonista Ryo Hazuki y su cruzada para vengar la muerte de su padre. La secuela, Shenmue 2, fue publicada en el 2001 también para Dreamcast y adicionalmente para el aquel entonces novato Xbox.