Se rebaja la indemnización que debe pagar Samsung a Apple

Como muchos recordarán, hace un año iniciaba la gran guerra legal entre los gigantes del sector móvil, Samsung y Apple luchaban en los tribunales por infracciones de patentes y varias similitudes entre dispositivos de ambas compañías. Ahora se confirma que Apple recibirá 598 millones de dólares por parte de los surcoreanos, noticia no muy bien recibida por los norteamericanos.

El fallo de la corte se dio el verano pasado, cuando la compañía de Cupertino escuchara un veredicto que dictaba “una elevada sanción económica para Samsung por numerosas violaciones de patentes”, orden por la que se verían obligados a indemnizar a Apple con una cifra cercana a los 1.050 millones de dólares.

Pese a esto, la juez encargada del caso, Lucy Koh, tomó la decisión de revisarlo y recalcular la cantidad a abonar, ya que el jurado no habría hecho bien el trabajo. Según se dice, el principal error fue la fecha a partir de la cual se calcula la sanción. Según Apple, ellos mismos buscaron a Samsung para entablar conversaciones sobre la infracción el 4 de agosto de 2010, aunque legalmente la acusación no fue presentada sino hasta el 15 de abril de 2011, con lo que la suma de la multa impuesta a Samsung reduciría su valor hasta casi la mitad de lo pactado.

Frente a tal problema, la juez Koh ha decidido repetir el juicio para recalcular el coste de la indemnización. Por ahora se espera la fecha de la próxima batalla judicial entre Apple y Samsung.