iWatch, el reloj de Apple que podría ejecutar iOS

Nuevos detalles emergen de la red y confirman un rumor que desde hace tiempo se viene gestando sobre el reloj oficial por parte de la compañía de Cupertino, Apple. Gracias al reconocido sitio Bloomberg se conoce información fresca sobre el próximo e innovador producto de Apple, un reloj aparentemente conocido como iWatch.

La principal fuente indica que el iWatch podría llegar a las tiendas este mismo año, aunque el hardware y apariencia final están pendientes por ser revelados, el equipo de Apple consideraría incluir una versión completa de iOS, en lugar de una versión ligera similar a la vista en el iPod Nano.

Fuentes adicionales como The Verge, afirman que el proyecto iWatch está siendo dirigido por el enigmático diseñador de Apple, Jony Ive, junto a un grupo de cien ingenieros. El problema real para el equipo yace en incluir la versión completa de iOS en un dispositivo de menor tamaño como el iWatch, pues la vida de la batería es consumida rápidamente y el objetivo es prolongarla por hasta 4 o 5 días entre carga y carga.

Complicación similar se vio cuando se gestaba la creación del iPhone, Apple planeaba moldear una versión del OS X y adaptarla a su primer teléfono, pero este sistema operativo prácticamente se convirtió en el iOS, una señal de lo que también podría ocurrir con el iWatch en menor escala.

El mantener un esquema uniforme podría brindar grandes beneficios a los usuarios de iOS que se adaptarían instantáneamente a un sistema familiar y ofrecería más opciones a los antiguos desarrolladores. Por otra parte, también colocaría una fragmentación más a los dispositivos Apple portables, ofreciendo una experiencia completamente diferente en una plataforma mucho más pequeña.

Fuera de toda especulación, la compañía de la manzana optaría por la navidad de este año para su lanzamiento estrella en innovación, esperemos que se cumplan las expectativas.