Super Smash Bros para Wii U y 3DS con un futuro incierto

Masahiro Sakurai, conocido por ser el creador de Kirby y de la saga Super Smash Bros,  ha comentado a través de su columna en la revista japonesa Weekly Famitsu sobre la grave condición que aflige a su brazo derecho. El estado del famoso diseñador japonés de videojuegos podría afectar de forma negativa el desarrollo del nuevo título de la saga Super Smash Bros para las consolas Wii U y 3DS.

Sakurai tiene una condición llamada tendinitis calcificada y una ruptura del tejido muscular, que está afectando su hombro derecho, el codo y parte del antebrazo. El diseñador nipón está sufriendo de esta condición desde octubre del año pasado y hasta la fecha no ha mejorado, viéndose limitado en actividades de su vida cotidiana.

El médico de Sakurai le ha especificado que no use su mano derecha en pro de una pronta recuperación, esto ha hecho que su trabajo como director de videojuegos se complique, pues, necesariamente tiene que usar sus dos manos para probar y chequear que todos los elementos de la nueva entrega de Super Smash Bros estén en perfecto estado. 

“Normalmente, me gustaría obtener la mayor ventaja que pueda con todos los parámetros que deben ser incluidos para la elaboración del próximo Smash Bros. Pero ahora es momento de tener paciencia (…). Si este trastorno persiste, o si nunca se arregla, no sé cuál es el impacto que tendría en el proyecto.”, dijo Sakurai.

Como jefe de proyecto hasta el momento el diseñador japonés se encuentra probando las características básicas del juego para Wii U, con una sola mano, en cuanto la versión de 3DS asegura que se le ha dificultado más debido a los ajustes en los movimientos de la cámara.

Se anhela que este título no tenga algún contratiempo y que Masahiro Sakurai tenga una pronta recuperación, de igual forma se espera que este juego sea presentado en el E3 de este año.