Muere el último Robin, hijo de Bruce Wayne

El pasado 27 de febrero, DC comics lanzó el comic Batman Incorporated #8, en donde de forma sorpresiva muere el más reciente Robin. Recordemos que el último ayudante del caballero de la noche era Damian Wayne, de 10 años de edad, hijo ilegitimo de Bruce Wayne y Talia Al Ghul.

La entrega mensual de la serie de comics Batman Inc., trajo escenas que marcaron fuertemente a los fanáticos de Batman, pues antes de la muerte del “chico maravilla” se presentaron momentos conmovedores como la charla entre Nightwing (Dick Grayson) y Robin (Damian Wayne).

Damian Wayne muere en la cúspide de su popularidad en manos del que en cierta forma es su hermano, pues el enemigo que le dio muerte es un clon alterado genéticamente del hijo de Bruce.

Grant Morrison, escritor de esta serie de comics, explica que el chico maravilla ha cumplido su ciclo, pues desde el 2006 el escritor trajo a la vida a este personaje y pasó de ser un pequeño chico entrenado por la liga de las sombras, a ser un héroe que se encaminaba a seguir los pasos de su padre.

 “Él salva el mundo, él hace su trabajo de Robin, él muere como un héroe absoluto”, señaló Morrison.

El escritor también indica que la muerte del joven maravilla enmarca el conflicto de los padres por el niño y es la historia de una familia dañada.

“Este tema principal de las familias dañadas y arruinadas no era en ninguna otra parte más evidente que en la creación de Damian, el primer ‘hijo de Batman’. En muchos sentidos, esta ha sido la historia de Damian tal como la de Bruce Wayne y ha llegado al final que se había planeado hace mucho tiempo, pues ¿Qué hijo podría aspirar a sustituir a un padre como Batman, quien nunca muere?”

A lo largo de los años varios han ocupado el manto de Robin, pasando por Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Carrie Kelly (esta última exclusiva de la novela gráfica The Dark Knight Returns, de Frank Miller).

Este asistente del hombre murciélago no es el primero en morir, pues recordemos que en ‘Batman: una muerte en la familia’, que contempla los números 426 al 429, muere Jason Tood, el segundo Robin que posteriormente fue resucitado.

Aunque no sabemos si su muerte sea permanente o no, lo más probable es que el personaje termine resucitando, al fin y al cabo “nunca puedes decir nunca en los libros de historietas”, según palabras del mismo Morrison.