Aplicación colombiana Grabbity, favorita del público en los Mobile Premier Awards

Los Mobile Premier Awards son los premios por referencia en el mundo de las aplicaciones móviles. Estos galardones distinguen anualmente las aplicaciones más innovadoras y emergentes del mercado, reuniendo en esta ocasión a los principales representantes de la industria en el marco del Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona.

Este año el ganador del Audience Award o premio a la aplicación preferida por el público, fue Grabbity, un juego cien por ciento colombiano desarrollado por la compañía Efecto Estudios.

Grabbity, aplicación para iOS que ha logrado más de 450.000 descargas en la AppStore, figuraba entre las apps seleccionadas como finalistas para participar en los Mobile Premier Awards.

Según Julián Castillo, creador de Grabbity y director creativo de Efecto Studios, el equipo quería crear “un juego diferente de todos los que hay hasta ahora en el mercado”, su objetivo era “un videojuego de entretenimiento que innovara en la forma en que se controlara”.

La aplicación implicó el trabajo de un director creativo y diseñador, un programador, tres artistas 2D y 3D, un diseñador de niveles y un ingeniero de sonido. Tras diez meses de creación y refinamiento el resultado fue Grabbity, donde los jugadores deben desafiar la fuerza de gravedad para mantener a salvo a la especie Grabbian que se encuentra amenazada por sus enemigos, quienes viven bajo tierra.

La gracia del juego es manipular el dispositivo en diferentes direcciones para mover el entorno del mundo de los Grabbians y ayudarlos a encontrar la salida. Si tienen un dispositivo iOS no duden en descargar gratuitamente este buen ejemplo de desarrollo colombiano que cosecha éxitos en el país hermano de España, y seguro así será en el resto del mundo una vez sea más conocido.

Ayudemos a que así sea y compartamos Grabbity disponible en iTunes, contenido de calidad con diversión garantizada.

{youtube}P7dclZaKbAo{/youtube}