Nuevo Nokia Lumia 505 promete “llenar tu vida de grandes experiencias”

Durante un evento que se llevó a cabo en las salas de Cine Colombia en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, Nokia y Claro hicieron la presentación oficial del nuevo integrante de la familia Lumia.

El Lumia 505 con Windows Phone, es el nuevo teléfono exclusivo para Latinoamérica, el cual será distribuido por Claro para Colombia. Este teléfono, que se postula como uno de los smartphones más económicos y funcionales, ya se encuentra disponible en el mercado.

Esta nueva propuesta de Nokia cuenta con Sistema Operativo Windows Phone 7.8 (no actualizable a nuevas versiones), Pantalla de 3.7″  AMOLED con un resolución de 800×480, Procesador a 800MHz CPU, 256MB de RAM, Cámara de 8MP,  Memoria de almacenamiento de 4GB expandible únicamente mediante SkyDrive que ofrece 7 GB de almacenamiento en la nube, batería de  1300mAh, conexión a internet por medio de WIFI y 3G.

En cuanto al diseño, el teléfono pesa 131 gramos, con  dimensiones de 118.1 x 61.2 x 11.3 mm y está disponible en colores negro, rojo y rosa.

Durante el evento se proyectó un film que resaltaba las características de este nuevo teléfono de la familia Lumia.  El video estuvo conducido por Andres Carlesimo, director de servicios de valor agregado para Claro y Jean Francois, gerente general para Nokia en Colombia y Ecuador.

“Este nuevo Smartphone llega a Colombia para que más colombianos tengan acceso a un dispositivo de la serie Nokia Lumia, sin dejar atrás las increíbles características de diseño, entretenimiento y productividad que se destacan en nuestros dispositivos Lumia”, comentó Francois.

“El lanzamiento del Nokia Lumia 505 de manera exclusiva con Claro, ratifica nuevamente nuestro compromiso por ofrecer dispositivos y servicios de bajo costo que apoyen el cumplimiento de las metas del programa Vive Digital.” aseguró Carlesimo.

Durante la presentación también se señaló que este nuevo dispositivo contará con diversas aplicaciones exclusivas de Microsoft que se podrán conseguir mediante el Windows Marketplace.

Entre las capacidades más destacables del teléfono, se encuentra un modificador de fotos excepcional que promete capturar las mejores imágenes y corregir aquellas en las que salimos mal, para entregarnos momentos perfectos. Además de esto, la nueva aplicación mejorada de Nokia maps nos permitirá navegar más fácilmente por nuestra ciudad y visualizar desde el móvil monumentos en 3D.

Este nuevo smartphone se podrá convertir en una extensión del PC en la mano, pues, permite una sincronización perfecta con computadores que tengan el sistema operativo Windows. A su vez, el teléfono permitirá fácilmente editar documentos de Word, Powerpoint y Excel, ya que viene preinstalado con Microsoft Office.

El Lumia 505 también ofrece un espacio para los gamers, pues permite ser sincronizado con la consola Xbox 360, brindándole al usuario la posibilidad de modificar el avatar de Xbox Live, charlar con los jugadores que se encuentran conectados, y disponer de la bandeja de juegos Arcade que se encuentra en esta plataforma.

Esta nueva opción en smartphones se encuentra disponible en Colombia en las principales ciudades, tiene un valor en prepago desde $294.444 pesos y en pospago desde $0 pesos, dependiendo el plan con el operador móvil Claro.