Cliff Bleszinski cree que Nintendo dejará de hacer hardware

El hombre que trabajó en la compañía Epic Games durante 20 años y pieza clave en franquicias como Unreal Tournament y Gears of War, se manifestó frente a la situación actual que experimenta la industria de los videojuegos, similar a la famosa crisis de videojuegos de 1983 según Bleszinski.

Una de las afirmaciones que más llamaron la atención por parte de Cliff Bleszinski tiene que ver con Nintendo, en la cual asegura que la compañía nipona se alejaría del desarrollo de hardware completamente.

“Este negocio no se había encontrado en un estado de transición como el de ahora, desde la crisis de videojuegos de los 80, realmente creo que estamos en un masivo estado de confusión. Creo que Nintendo podría enfrentar la situación de convertirse en una compañía que solo desarrolle software en un futuro. Pienso que Sony y Microsoft se volverán los mayores competidores, pero al mismo tiempo, la gente amará jugar en su iPad”, afirmó Bleszinski.

“El PC va a experimentar un maravilloso renacimiento justo ahora. Creo que estamos listos para hacer juegos digitales de descarga todo el tiempo… solo quiero ver qué sucede. En términos de la industria, es como un Super Smash Bros del negocio, y quiero ver si Peach o Mario gana.”

Aunque las palabras de Bleszinski pueden enfurecer a los fans de Nintendo, la afirmación comparando la industria actual con la ‘crisis del 83’ es un poco arriesgada, considerando como los tiempos han cambiado y el entorno de las compañías también, no dependientes de una sola como en su momento sucedía con Atari.

Sin embargo, si hemos de contemplar la situación actual, incluso podría verse a Microsoft abandonando el desarrollo de juegos y enfocándose en los contenidos para televisión, pero nadie tampoco puede afirmar con seguridad lo que nos espera en los siguientes cinco años. Por su parte, las profecías no benignas contra Nintendo han estado desde la época del Nintendo 64, problemas más graves han enfrentado los de Kyoto.