Juegos en la próxima generación de Xbox tendrán marca de agua

El presidente de Eidos, Ian Livingston, reafirmó varios de los rumores que han estado sonando fuertemente en el último mes, sobre la posibilidad de que la nueva consola de Microsoft tendría que estar siempre conectada a internet y no aceptaría juegos de segunda mano.

El alto directivo, quien se encontraba en la India promocionando el más reciente título de Tomb Raider, habló con el portal MCV (The Market for Computer and Videogames) sobre lo que sería el futuro de la industria digital, asegurando que la  nueva  Xbox  no aceptará juegos de segunda mano.

“Con la nueva Xbox, supuestamente se deberá tener una conexión permanente a internet y los discos tendrán una marca de agua, así que una vez reproducidos en una consola, no funcionarán en otra.” dijo Livingston.

El presidente de Eidos también ha asegurado que el formato físico de los juegos por el momento no será abandonado, pues la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, a pesar de no desearlo, tienen unidades de lectura óptica.

Debido a los bajos niveles de ancho de banda en el mundo, aún no se justifica el salto completo al mercado digital en la octava generación de consolas, sin embargo, Ian livingston expresó que la generación posterior a la que viene podría ser enteramente digital.