El 14 de marzo finalmente conoceremos el Samsung Galaxy S IV

La compañía surcoreana Samsung ha desvelado la fecha de lanzamiento de la nueva versión de su teléfono de alta gama, el Samsung Galaxy S IV. El día señalado es el 14 de marzo; el lugar, el Radio City Music Hall de Nueva York.

¿Por qué en Nueva York? La pregunta fue respondida por el jefe de división móvil de Samsung Electronics, JK Shin, quien afirmó que los operadores de telefonía estadounidense ‘bombardearon’ con solicitudes para que el S IV fuera presentado en territorio norteamericano.

Esto también hace parte de la estrategia de Samsung para competir de frente con Apple en Estados Unidos, en vista que la compañía de la manzana logró superar en ventas a los surcoreanos en el cuarto trimestre del 2012, siendo uno de los pocos (y más importantes) mercados que se le ha resistido a Samsung a nivel mundial.

Por otra parte, destaca que a pesar de saberse ya la fecha de lanzamiento del nuevo smatphone, se desconozcan por completo las prestaciones y mejoras que este ofrecerá, por lo que tan solo surgen especulaciones en torno a la velocidad de su procesador, el tamaño de su pantalla y la resolución de su cámara integrada.

Entre las características que más han sonado para el S IV destaca una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED HD, procesador Exynos 5 Octa, un GPU de 8 núcleos, cámara trasera de 13 megapíxeles y una  frontal  de 2 megapíxeles y posiblemente sistema operativo Android 4.2.1 -Jelly Bean.