Presentación de PS4 estuvo dirigida a los jugadores hardcore, dice Sony

El meeting de PlayStation sigue haciendo eco en la industria de los videojuegos, siendo la forma en que Sony presentó la PS4 uno de los temas más recurrentes en redes sociales y medios de comunicación especializados.

Hay quienes se emocionaron con el solo hecho de que Sony anunciara oficialmente la existencia de la sucesora de la PS3, y hubo gente que criticó el hecho de que la compañía no mostrará el diseño de la consola, además de no presentar un catálogo fuerte de juegos para un anuncio de semejantes proporciones.

Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment of America, habló un poco sobre la estrategia de Sony para dar a conocer su consola de próxima generación. Según Tretton, el plan de la empresa era atender a su público principal, los jugadores hardcore.

El ejecutivo dice que el jugador hardcore forma la mayor parte de su base de usuarios y por eso se enfocaron en mostrar sus capacidades tecnológicas, integración con redes sociales y algunos títulos que Sony piensa lanzar de la mano de PS4 a finales de este año.

Cuando se le preguntó si la consola sería igual de costosa a lo que fue PS3 en su lanzamiento (cerca de los 600 dólares), Tretton dijo que la PS4 tendrá un precio razonable basado en el hardware de la consola, al igual que en la demanda de los consumidores.

Según Tretton, la compañía escuchó a los desarrolladores de juegos que querían hardware de gama alta, y a los consumidores que querían una consola asequible. El directivo tampoco desaprovechó la oportunidad para hablar de Wii U y dijo que, a diferencia de la consola de Nintendo, el hardware de PS4 tendrá un ciclo de vida de muchos años.

Finalmente, el directivo dijo que Sony mostrará demos de juegos de PS4 en el próximo E3 y que los jugadores podrán ponerle las manos encima a la consola durante el evento y conocer de primera mano cómo será la PlayStation 4.

Por cierto, los que todavía no han visto el meeting de PlayStation, a continuación les dejamos toda la presentación en español

{youtube}jvI9MOE-YY8{/youtube}