Llega Firefox OS para liberar el potencial del smartphone

Durante el Barcelona Mobile World Congress, Mozilla se convirtió en el centro de atención al  presentar Firefox OS, el cual promete dar una experiencia nueva a los usuarios de smartphones.

Firefox OS es el nuevo sistema operativo basado en HTML5 que permite un lenguaje estandarizado, proporcionando una herramienta poderosa para desarrolladores y usuarios.

Este nuevo sistema  incluye características recurrentes de los smartphones como  llamadas, mensajería, e-mail, cámara, geolocalización, entre otras funciones. Firefox OS también ofrece la posibilidad de hacer uso de forma más sencilla de aplicaciones sociales como Facebook o Twitter.

Este sistema abierto basado en HTML5 permitirá a los desarrolladores trabajar en todo tipo de plataformas y a los usuarios aprovechar todo el potencial que las aplicaciones web ofrecen. Asimismo, Firefox OS está basado en la tecnología web de Mozilla que todos conocemos, traerá nuevas funciones de búsqueda y aplicaciones que permitirán dar una nueva experiencia.

Además este nuevo sistema tendrá una tienda que se llamará Firefoxmarket, la cual dispondrá de aplicaciones como: Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA games, Facebook, MTV Brasil, Nokia HERE, SoundCloud y Twitter.

Firefox OS apunta al mercado de dispositivos de gama baja, el cual ha sido  olvidado por sistemas operativos como Android o iOS, de esta forma permitiendo a los compradores adquirir teléfonos de buena calidad a precios módicos. De esta manera, empresas como TE, Alcatel, Huawei, LG, Qualcomm y Sony, serán los primeros en tener esta nueva tecnología.

Este sistema operativo estará llegando a mediados de este año a Brasil, Colombia, España, México y Venezuela.