Hideo Kojima no descarta más ‘spin-off’ de la saga Metal Gear

Metal Gear Rising: Revengeance, el título desarrollado por Platinum Games bajo la supervisión de  Kojima Productions y editado por Konami, ya está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

Esta entrega trae de regreso como protagonista a Raiden, a quien vimos como personaje principal en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y como personaje secundario en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Ésta nueva entrega, caracterizada por introducir más acción y dejar de lado el estilo sigilo y de infiltración, ha sido recibida con buenas críticas por parte de la prensa especializada y fanáticos de la serie que no vieron con malos ojos el cambio de estilo que le dio este spin-off.

El creador de la saga, Hideo Kojima, habló sobre el desarrollo de este título y lo que espera de esta saga en el futuro.

Kojima dijo que aunque no estaba muy seguro del resultado de este juego, está muy orgulloso de la buena recepción que ha tenido. En cuanto al trabajo realizado por Platinum Games, señaló que han hecho una gran labor y pese a los desacuerdos iniciales en la forma de trabajo, han logrado dar forma a un excelente producto.

También destacó que aunque Kojima Productions estuvo supervisando el desarrollo del juego, Platinum Games tuvo toda la libertad creativa. Esto ha hecho que el nuevo título tenga lo mejor de dos mundos, pues, el estilo acción que recuerda títulos como Devil May Cry y Bayonetta, se ha fusionado con elementos característicos del universo de Metal Gear.

Asimismo, durante la producción de este título, Kojima mantuvo especial cuidado en la revisión de elementos claves como el guion, lo cual permitió que características del universo de Metal Gear como las largas cinemáticas no se dejaran de lado. De igual forma, el diseño de los personajes ha contado con la supervisión de Yoji Shinkawa, artista principal de la saga.

Entre las características de este título, Platinum Games ha introducido un nuevo sistema de combate directo que deja de lado la infiltración y da prioridad al combate cuerpo a cuerpo. En esta entrega el jugador tendrá que demostrar sus habilidades para mover rápidamente al personaje y descubrir el punto débil de los enemigos, además, este juego permite que Raiden muestre mejor sus habilidades en el uso de la Katana.

Finalmente, en cuanto al futuro de la saga, Hideo Kojima señaló que le gustaría hacer más ´spin-off´ de la saga principal, abriendo la posibilidad que veamos otra entrega de Rising, sin embargo, dice que esto será posible siempre y cuando el título sea acogido de forma positiva por los fans.