Creador de Rayman podría abandonar Ubisoft

Michel Ancel, cerebro y creador de franquicias como Rayman y el destacado Beyond Good & Evil, según fuentes cercanas a la compañía francesa podría abandonar Ubisoft junto a un pequeño equipo de desarrolladores.

Las directivas de Ubisoft tendrían conocimiento de la situación e incluso estarían dispuestos a participar en el siguiente proyecto de Ancel. Otra fuente afirma que el desarrollador ya informó a la compañía sobre su decisión, mientras que otros cinco o seis empleados de Ubisoft Montpellier están preparados para irse con él.

Según esta misma información, si Ancel abandona el estudio aún seguirá vinculado a Rayman de alguna manera.

Hace algunas semanas, tanto Ancel como otros desarrolladores fueron fotografiados públicamente, protestando por el retraso de Rayman Legends y la pérdida de exclusividad en la plataforma Wii U. A pesar que el proceso de desarrollo para Rayman Legends se había dado por terminado para Wii U, el juego fue obligatoriamente aplazado hasta septiembre para su lanzamiento a la par en Xbox 360 y PlayStation 3.

Esto último indica claramente que la decisión fue algo más corporativa, en la cual Ancel no tuvo manera de objetar, lamentablemente. El diseñador se encuentra trabajando también en Beyond Good & Evil 2, aunque el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, hace algunos meses afirmó que el título se encuentra en una etapa de desarrollo muy lenta.