Compras de PSN para PS3 no se podrán transferir a PS4. Tampoco soportará el Dualshock 3

Muchos usuarios de PS3 contaban con que PlayStation 4 mantuviera los contenidos digitales que han comprado en la store. Más de uno apostaba a que simplemente bastaría con vincular la cuenta de PlayStation Network a la nueva consola de sobremesa para volver a descargar los juegos que se han adquirido hasta la fecha.  La realidad es que esto no se podrá hacer.

Shunei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, confirmó que las compras digitales que se han realizado en PSN para PS3 no se podrán transferir a PS4.  El directivo dijo que la biblioteca de juegos en formato digital de PS3 no será compatible con la próxima consola de sobremesa de Sony, básicamente porque la arquitectura de la PlayStation 4 es muy diferente a la de PS3 (CPU x86-64 AMD Jaguar de la PS4 vs PowerPC CPU Cell de PS3).

En ese sentido, Sony le apostará a Gaikai para poder jugar títulos de pasadas generaciones, PSX, PS2 y PS3. Sony intenta avanzar con las ofertas progresivamente, por fases, pero la idea es permitir la retrocompatibilidad  desde un principio. El servicio está siendo desarrollado para funcionar con PS4, PS3 y PS Vita, además de algunos smartphones y tablets.

Sony también confirmó que el Dualshock 3, mando actual de la PS3, no será compatible con PlayStation 4. Lo curioso del asunto es que el control de movimiento PS Move sí lo será.  Para más detalles sobre el Dualshock 4 pueden dar clic aquí.