Blizzard anuncia Diablo III para PS3/PS4 y los usuarios de PC entran en cólera

Otro de los tantos anuncios que se hicieron en el Meeting de PlayStation fue la llegada de Diablo III a PS3 y PS4. La noticia no sentó muy bien entre los usuarios de PC, quienes han expresado su malestar en los foros oficiales de Diablo III, asegurando sentirse decepcionados por ver un ‘port’ del juego para las consolas de Sony.

Algunos usuarios van más allá e incluso dicen que Diablo III fue diseñado desde un principio para consolas y señalan argumentos como que en el juego se manejan entre 4 y 5 habilidades a la vez porque estas podrían ser controladas con un mando de PS3, o la inclusión de logros en el juego por su popularidad entre los usuarios de consola, además de las habilidades pasivas las cuales comparan con los perks de Call of Duty… en fin, las críticas están a la orden del día. 

Hablando propiamente de la versión de Diablo III para PS3 y PS4, Blizzard dijo que está diseñando una nueva interfaz de usuario con un sistema de control intuitivo y una perspectiva dinámica de la cámara para que el desarrollo del juego se vea lo más natural posible en las consolas de Sony.

Los usuarios podrán disfrutar de la historia en el modo de un jugador o también formar parte del multiplayer en línea para cuatro jugadores y el cooperativo local. Por cierto, esto último es otro de los tantos argumentos de los usuarios de PC para sospechar que Diablo III fue concebido desde un principio para consolas: “La razón por la que solo se permiten cuatro jugadores dentro del juego es porque está diseñado para cuatro controles”, dicen en los foros de Diablo III.

Pese a la ira de los usuarios de PC, la realidad es que Diablo III dejará de ser una exclusiva de PC y aterrizará en las consolas de Sony.

{youtube}6H309NrwvIs{/youtube}