Se conoce posible precio y lanzamiento de PlayStation4

Estamos en víspera de las esperadas noticias oficiales por parte de Sony con referencia a PS4 y la revelación de la nueva generación de consolas, en especial para una industria que aún no incluye al Wii U en la octava generación.

A tan solo unas horas, un nuevo rumor sale a flote hablando del precio y fecha de lanzamiento del sistema PS4. Una fuente cercana del portal Kotaku, en esta ocasión asegura que PlayStation 4 llegaría en noviembre de este mismo año, disponible en dos paquetes opcionales con diferentes valores agregados, uno de ellos costaría 429 dólares mientras que el otro 529 dólares. Según la fuente, esto es algo variable y podría cambiar para su versión final.

El portal de videojuegos también sugiere que se podrá controlar el PS4 remotamente desde una tablet o smartphone. Se podría utilizar un dispositivo móvil para chatear con los amigos de PS4 o comprar juegos que serán descargados automáticamente a la máquina, al mejor estilo Xbox Live o Google Play Store.

Estos puntos son algo más fiable gracias a los recientes cambios impuestos por Sony para la accesibilidad a la PlayStation Store, que se expandió a navegadores en el último mes. Por último, el informe sugiere que cada PS4 vendrá con la cámara PlayStation Eye, además de una nueva función que permitirá observar los títulos que juegan los amigos, aún sin tener el juego que ellos estén probando. El PS4 soportará jugabilidad en red local por medio de PS Vita.

Esta información se suma a la dada a conocer recientemente sobre la implementación de Gaikai en la próxima consola de Sony, incluyendo integración con redes sociales y el registro del dominio PlayStation Cloud para juegos de la compañía, sin olvidar el polémico prototipo de mando. Afortunadamente ya son pocas las horas que nos separan de la revelación oficial por parte de Sony, aunque la más reciente información parece estar más acorde con lo que podríamos ver finalmente.