PlayStation 4 será oficialmente la próxima consola de Sony

Después de muchos rumores y especulaciones, finalmente Sony ha confirmado su nueva consola, la que formalmente daría inicio a la octava generación en sistemas caseros.

En el evento llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, la compañía confirmó el PlayStation 4, algo que sonaba más que claro, afirmando que la consola llegará en temporada navideña de este mismo año.

El principal encargado de la arquitectura del sistema, Mark Cerny, afirmó que el desarrollo de la siguiente generación comenzó hace cinco años, con el objetivo de liberar a los desarrolladores de barreras tecnológicas. Cerny, un veterano en la industria de los videojuegos, comenzó hace 30 años con Atari, siguiendo con empresas como Sega Japón y Universal Interactive Studios.

“La plataforma es hecha por desarrolladores para desarrolladores, -afirmó Cerny-, su arquitectura es como un PC, pero super cargado”. PS4 usará un procesador X86 y tendrá 8GB de memoria además de disco duro local. El sistema usará tecnología APU y memoria GDDR5, las cuales son reservadas para tarjetas gráficas de alta gama.

Los pilares de PS4 son: Simple, Inmediato, Social, Integrado y Personalizado. La consola soportará suspensión y recarga de sesiones de juego, además posee un segundo chip para subir y descargar contenido como tarea de segundo plano. Los juegos digitales podrán ser jugados mientras están siendo descargados.

El sistema permitirá subir videos de gameplay local, observar las sesiones de juego de amigos en tiempo real así como función de chat integrado. Los jugadores tendrán perfiles en páginas similares a Facebook, integradas en un ecosistema PlayStation, permitiendo incluso la personalización de éste.