Así es el DualShock 4 y el PS4 Eye

Finalmente la compañía nipona destapó sus cartas y presentó al mundo su PlayStation 4, al menos una parte de esta porque el diseño de la consola sigue siendo un misterio.

Una de las incógnitas más grandes era si Sony optaría por cambiar definitivamente el diseño del Dualshock o le seguiría apostando al mismo estilo. En términos generales se podría decir que se inclinó por la segunda opción, aunque con unas variantes significativas.

El Dualshock 4 tiene un diseño similar al control de la PS3,  solo que el mando de la próxima consola de sobremesa de Sony incorpora un nuevo sensor de seis ejes altamente sensible, así como un touch pad ubicado en la parte superior del controlador, ofreciéndoles a los jugadores formas totalmente nuevas para jugar e interactuar con los videojuegos.

Adicional a esto, el Dualshock incluye una barra de luz en la parte superior del controlador con tres luces LED de colores que se iluminan de diversas maneras. “La barra de luz se ilumina del mismo color que los personajes del juego para ofrecer una manera más simple y amigable de identificar a los jugadores, incluso al jugar uno al lado del otro. Además, la barra de luz cambia de patrón durante el juego para ofrecerles a los jugadores información de utilidad, como por ejemplo, cuando un personaje tiene problemas serios de salud o ha sufrido daños importantes”, dice la compañía a través de un comunicado de prensa.

                                                                                   

Del mismo modo, el Dualshock 4 cuenta con un altoparlante incorporado y un conector para auriculares, permitiéndoles a los usuarios de la PS4 disfrutar de efectos de sonido de alta fidelidad tanto en el televisor como el controlador. Esto también permitirá que  los jugadores puedan chatear con amigos que estén jugando online.

Otro detalle interesante del Dualshock es la eliminación de los botones “Start” y “Select”. Ambos han sido remplazados por un nuevo botón llamado “Opción”. Así mismo, el mando incluye otro nuevo botón llamado “Compartir” que permitirá a los jugadores transmitir sus jugadas en tiempo real a amigos a través de Ustream , junto con la integración de redes sociales como Facebook.

Algo que sin duda llama la atención es que el Dualshock 4 se podrá cargar incluso si la consola se encuentra en standby, al igual que con cargadores de smartphones vía Micro USB.

Los sticks también sufrieron una ligera modificación, algo que particularmente agradecerán los jugadores de FPS.

 

PlayStation 4 Eye

El nuevo PlayStation®4 Eye para la PS4 incorpora dos cámaras altamente sensibles con lente gran angular con un ángulo visual en diagonal de 85 grados, que puede reconocer la profundidad del espacio en forma precisa. Esto le permite a la PlayStation®4 Eye cortar la imagen del jugador del fondo, o captar la posición del jugador en el frente y detrás.

Los cuatro micrófonos incorporados son capaces de detectar sonido preciso y el origen de la fuente. Además, los usuarios podrán registrarse en sus PS4 a través del reconocimiento de rostros y podrán utilizar sus movimientos corporales o voces para disfrutar de los juegos de manera más intuitiva.

Asimismo, PlayStation 4 Eye detecta el color de la barra de luz del DUALSHOCK®4 para juzgar las posiciones de los múltiples jugadores, y ajusta a los personajes en las mismas posiciones o permite que un personaje le hable a un jugador en particular, permitiéndoles a los jugadores disfrutar de los juegos de manera diferente.

PlayStation®4 Eye también es compatible con el controlador de movimientos PlayStation®Move. Detecta el movimiento de PS Move en forma más precisa, y refleja el movimiento del jugador en el juego con más exactitud que nunca.
 

Especificaciones

Controlador Inalámbrico para la PlayStation®4 (DUALSHOCK®4)

Medidas externas
Aprox. 162mm x 52mm x 98mm (ancho x alto x profundidad)
(tentativo, no se incluyen las partes salientes más grandes)
Peso
Aprox. 210g (tentativo)
Teclas / Interruptores
Botón PS, botón SHARE (COMPARTIR), botón OPTIONS (OPCIONES),
botones de dirección (Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha),
botones de acción (Triángulo, Círculo, Cruz, Cuadrado),
R1/L1/R2/L2/R3/L3, Control derecho, Control izquierdo,
Touch Pad
Touch Pad
Touch Pad de 2 puntos, Mecanismo para cliquear, tipo capacitivo
Sensor de movimiento
Sistema de sensor de movimientos de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes)
Otras características:
Barra de luz, Vibración, Altavoz mono incorporado
Puertos
USB (Micro B), Puerto de extensión, Conector para auricular estéreo
Comunicación inalámbrica
Bluetooth® Ver2.1+EDR
Batería
Tipo
Batería de iones de litio recargable incorporada

Tensión
3,7V CC (tentativo)

Capacidad
1000mAh (tentativo)

PlayStation®4 Eye

Medidas externas
Aprox. 186mm x 27mm x 27mm (ancho x alto x profundidad)
(tentativo)
Peso
Aprox. 183g (tentativo)
Píxel de video
(Máximo) 1280 x 800 píxeles x 2
Frecuencia de imagen de video
1280×800 píxeles @ 60fps
640×400 píxeles @ 120fps
320×192 píxeles @ 240fps
Formato de video
RAW, YUV (sin compresión)
Lente
Lente doble, Valor F/enfoque fijo F2.0
Rango de captura
30cm~∞
Campo visual
85°
Micrófono
Micrófono incorporado de 4 canales
Tipo conexión
Conector dedicado PS4 (conector AUX)
Longitud del cable
Aprox. 2m (tentativo)