HTC presenta su nuevo Smartphone, el HTC One

Finalmente la empresa taiwanesa HTC presentó  su nuevo Smartphone con el que buscarán recuperar el terreno perdido en el cada vez más difícil mercado de los dispositivos móviles. En un evento realizado en simultánea en las ciudades de Nueva York y Londres la compañía mostró  el HTC One, equipo con el que prometen “cambiar la experiencia con los smartphones.”

Durante la conferencia se confirmaron todos los rumores sobre las características técnicas del teléfono: Pantalla de 4.7″ en Full HD, un Procesador Snapdragon 600 de Qualcomm con 4 núcleos a 1.7Ghz, batería de 2300mAh, 2Gb de RAM, altavoces en estéreo con una alimentación Beats Audio, una cámara frontal de 2.1 megapixeles y una trasera de 4 MP con tecnología UltraPixel, capaz de captar hasta un 300% más luz que las cámaras de los smartphones con sensores de 8 megapixeles.

Adicional a esto, cuenta con un infrarrojo que permite usar el dispositivo como control remoto para los televisores.

En la presentación se anunció que el dispositivo contará con Android 4.1.2 y  con una interfaz Sense 5.0 la cual se verá muy diferente a lo antes presenciado en otros teléfonos HTC y se resaltó aplicaciones del teléfono como HTC BlinkFeed, HTC Zoe y HTC BoomSound. Esta última relacionada con la calidad del sonido la cual, según la compañía, es tan buena que no parece la de un teléfono, todo gracias a los dos parlantes que incluye el HTC One en la parte delantera.  

 

El HTC One está fabricado en aluminio y mide 9,3 mm de espesor y se encuentra  disponible en color plateado  y negro,  contando con versiones de 32 o 64Gb. El Smartphone se pondrá a la venta a mediados de marzo, aunque es muy poco probable que llegue a Colombia de manera oficial.